5 pasos para los primeros tres meses de 2017

IMPORTANTE: Esta entrada pertenece a mis inicios cuando explicaba cómo hice para ayudar a emprendedores a crear su negocio online relatando cómo lo hacía yo. Ahora no está alineada con el objetivo de esta página pero quise mantenerla porque incluye contenido de calidad que puede que te ayude en algo.

Esto toma tracción.

Y ha llegado el momento de detenerme literalmente una hora y planificar a grandes rasgos el primer trimestre de este año.

Desde el primer momento he tenido claro que lo que quería hacer nada más empezar era escribir. Tan solo eso, escribir y conseguir con ello un hábito lo antes posible. Normalmente al principio cuesta mucho, porque no salen las palabras, o porque tu mente salta de un tema a otro de una manera asombrosa…

Y yo no he sido la excepción. Aunque tengo que decir a mi favor que igual que el hábito hace al monje, en cada entrada que publico me siento más suelto y con menos paredes que derribar.

Y como esto se trata de aprender y enseñarte cómo creo mi casa en internet, pues que mejor que abrirte mi cabeza y mi corazón y que seas partícipe de ello.

Mi deseo es compartir contigo los 5 temas en los que me voy a enfocar en estos tres meses; allá vamos:

1. Mentalidad positiva

Cada vez que inicio un nuevo proyecto lo más importante que necesito es ser fuerte mentalmente. Muchísimo antes de planificar cómo irá o qué necesitaré para conseguirlo me enfoco en tener la pasión y las ganas tan altas que me sea imposible no hacerlo.

Y creo que esa es una de las claves  para que funcione: no tener alternativas.

Preparo mi cerebro y mi cuerpo (aunque de éste hablaremos otro día) para ponerle límites.

¿Cómo que ponerle límites, no se trata de precisamente lo contrario?

Pues no. Algunos lo llaman tener constancia y enfocarme al máximo.

Mi idea es decirle a mi cerebro: “Ahora estás en esto: no hay liga de fútbol, no hay jueguito del móvil, no hay navegar por Youtube… no hay otros proyectos, no hay mente creativa que no esté directamente relacionada con lo que ahora te propones”.

¡Oye, y funciona!

Continuamente me repito que lo voy a conseguir, que no hay quien me pare y que el camino es el adecuado, y con ello voy avanzando pasito a pasito hacia mi meta.

Un poquito ayer, otro poquito hoy, un poquito más mañana… así voy generando impactos en mi moral al ver que consigo lo que me propongo. A eso le llamo yo alimentar la mentalidad positiva.

Otro pasito.

2. Crear un calendario

Hago bastantes cosas al día que me lo ocupan por completo.

Pero casualmente eso ya pasaba el año pasado, y ahora no contento con eso le he metido 10 o 20 horas más de un nuevo proyecto.

¿Entonces cómo lo hago?

Pues llevo un calendario con todas las tareas que debo realizar a lo largo de la jornada. Mi objetivo para final de marzo es encontrar el equilibrio entre todas ellas (como debes saber trabajo por cuenta ajena en otra empresa) y a la vez tener tiempo libre para socializar y compartir momentos de pareja.

No va a ser fácil. Soy mortal y mis días duran 24 horas como los tuyos. ¡Y eso que no tengo descendencia por ahora! Pero lo voy a conseguir. Mentalidad positiva, ¿recuerdas?

Te recomiendo lo mismo: créate un calendario donde introduzcas todo lo que debes hacer. Así, si lo vas completando te darás cuenta de que eres una persona mucho más productiva.

O a lo mejor lo tienes ya y me quieres dar algún consejo… ¡adelante pues!

3. Diseño de la web

Soy consciente de que el aspecto visual es importante, y es por eso que ya me estoy moviendo en ese sentido. Para qué engañarnos, yo tengo algunas nociones en creación de páginas web… pero lo que no tengo es tiempo. Miento, si lo tengo, pero no deseo destinarlo a esto.

Todo en la vida es cuestión de prioridades, ¿no crees?

Para ello estoy buscando un desarrollador y diseñador web que me pueda ayudar y cumpla con las necesidades que le plantee.

Para final de los tres meses debo tener:

  • Un sitio web agradable a la vista, minimalista y que sea cómodo de recorrer
  • Unas páginas que describan quién soy yo, de que se trata danielbarcelona.com y un manifiesto (u objetivo)
  • Un formulario de contacto para cosas más personales que no quepan en un comentario
  • Una suscripción por correo para poder estar mucho más cerca de los lectores, y todavía ser más yo

Con esto debería tener una casa amueblada y lista para vivir en condiciones. Actualmente ya ves que tengo un techo pero parece que estoy durmiendo en el suelo 🙂

4. Empezar la creación de una comunidad

Mi mayor sueño es tener una comunidad implicada a la que poder ayudar en por lo menos tres facetas de su vida: estilo de vida, mentalidad y negocio online.

Para conseguirlo debo esforzarme al máximo escribiendo sobre los temas que más os interesen y aportar el máximo valor que pueda. Cosa que siempre se lo digo a todas las personas que me rodean: haz lo máximo por los demás y así no te arrepentirás de nada en la vida.

Por supuesto no es una cosa que se consiga en tres meses y ya… la constancia, el empeño, el sudor y la motivación juegan un papel indispensable, pero lo vamos a conseguir.

Ya os contaré un poco más sobre esto en futuras entradas.

¿Te imaginas pertenecer a una comunidad de 400 o 500 personas para final de año con mentalidad positiva en la vida y con ganas de comerse el mundo? Soñar está permitido, porque a veces los sueños se hacen realidad…

5. Presencia en redes sociales

Ya he dicho varias veces que las redes sociales no son santo de mi devoción. Pero con un propósito claro pueden ser muy útiles para comunicar tu mensaje.

Ya comparto de vez en cuando en Twitter mis pensamientos y disparo algunas ideas, así como las entradas de esta página y mi objetivo es seguir haciéndolo y conseguir entablar conversaciones con personas interesantes y que valoren mi manera de ver la vida.

Cuando finalicen estos tres meses tengo que ser capaz de compartir las entradas en tres redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn.

  • Twitter por la inmediatez en el retorno de opiniones y conseguir enriquecer el mensaje
  • Facebook por la fuerza de esta red social. No me gusta pero permite llevar el mensaje a muchísimas personas
  • LinkedIn porque es una red más seria y creo que puedo encontrar allí debates muy muy interesantes

La fuerza de los propósitos

No creo que haya nadie más fuerte en el mundo que la persona que persigue su propósito. Entiéndeme, me refiero a fortaleza mental, que te veo venir…

Marcarse metas y proponerse conseguirlas me ayuda a mi y a todo el mundo a lograr más fácilmente sus objetivos.

¿Por qué no me pongo objetivos anuales?

Porque no soy capaz. Especialmente empezando un proyecto los seres humanos tendemos a exagerar el futuro, y una manera de controlar que la mente vuele sin retorno es acortar los tiempos.

Además, pensando a corto plazo puedes medir si el avance es adecuado o por el contrario debes rehacer tus propósitos a algo más plausible.

Tres meses parecen una buena medida para motivarse ¿no te parece?

¿Eres capaz de mantener una mentalidad positiva? ¿Te organizas mediante un calendario para conseguir tus objetivos? ¿Te has planteado tener propósitos a tres meses?


Solo Si te ha gustado lo que has leído

Cada domingo envío por correo mis ideas más personales a un pequeño grupo de interesados, únete si lo deseas. Es gratis.

2 comentarios en «5 pasos para los primeros tres meses de 2017»

  1. Hola Montse,

    Me encantan ese tipo de aplicaciones que te motivan a generar hábitos, siempre el reto en este caso es… hacerlo. ¿Has pensado en empujar a tu mente y ponerte como hábito «abrir la aplicación a diario»?
    Muchas veces no abrimos las cartas de las facturas porque pensamos que se pagarán solas o no pasamos por delante del gimnasio para no sentirnos mal de pagar mes tras mes sin pisarlo ni un día…

    Todo mi apoyo para que ese enfoque sea por siempre!

  2. Nunca me había planteado hacerlo a 3 meses, me parece genial. En línea a lo que escribes te recomiendo dos app:
    La primera de llama «Balanced» es gratuita para poner un límite de proyectos, yo la pagué porque el diseño me encantó y me ayuda mucho el saber que hago y recordar que debo, desde tareas fáciles como escribir en mi agenda diaria o hacer ejercicio, hasta cuando tengo que limpiar los cristales o cambie las sabanas. Y la otra que me motiva mucho es la que acompaña al libro del Mago More, superpoderes.
    Ambas junto a los recordatorios, app nativa del iphone, me organizo.
    Siento que necesito algo más, como hacerles caso más menudo jejeje pero cuando estoy enfocada, van como anillo al dedo.

Los comentarios están cerrados.