Sentido Común

UNA NEWSLETTER DE DANIEL BARCELONA

Edición #2 / Abril 2021

‘¿Conoce alguna guía o algo parecido para no cometer errores? ¿Algo como un paso a paso para la vida?’

María Fernanda, Ciudad de méxico, México


Querida María Fernanda,

Espero que te guste leer tu pregunta hoy aquí y no te importe que la haya recortado un poco para esta edición.

La vida está llena de errores y así es como debe ser, pues solo equivocándonos y volviéndolo a intentar conseguimos que la receta nos salga bien.

Muchas veces nos encontramos condicionados a ser perfectos a ojos de quien nos mire y seguir un camino estrictamente marcado por aquellos que nos preceden y nos juzgan… pero me temo que las cosas no son así.
El camino debe ser algo muy personal y alineado con nuestros valores vitales, por eso es inútil seguir cualquier guía. Las librerías están llenas de ejemplares que te aseguran llevarte a la luna, pero puede resultar demasiado peligroso acercarnos a ellos y creernos que tienen razón.

La receta es mucho más simple: mira a tu alrededor. Si hay otros moviéndose en la misma dirección, si se parecen a ti, si se mueven como tú, si les gustan u odian las mismas cosas… es probable que estés en el camino equivocado.
Es momento de tomar el desvío más cercano y seguir intentándolo.

Así pues, detesta el error pero abrázalo, ya que de él surge el mejor aprendizaje.

···

Al final lo único que importa es que elijamos nuestro camino y seamos felices creándolo. Tal vez no será el más bonito del mundo para según quién, o el más exitoso quizás, pero será el nuestro, nuestro camino, y eso jamás nos lo arrebatarán.

Espero que esta reflexión te ayude a seguir creando tu camino.

Con cariño, Daniel