Sentido Común

UNA NEWSLETTER DE DANIEL BARCELONA

Edición #4 / MAYO 2021

‘La libertad de opciones viene con la libertad financiera y la vida hay que vivirla hoy […] La gente lo confunde con vagancia’

Tatiana, Worthington, EE. UU.

Querida Tatiana,

Gracias por tu extenso mensaje, me gustó mucho poder leer tus reflexiones.

Sobre la libertad financiera tengo algunas opiniones que voy aprendiendo a medida que la experimento y que quizá no haya expresado aún en la web.

No es tan importante la idea como la ejecución. Probablemente sepas que hoy en día está bastante vejada la idea de la jubilación temprana entre el mundo hispanohablante, y esto responde tanto a nuestra idiosincrasia latina como a los momentos difíciles que nos ha tocado vivir.
Pero todo ello no deja de ser una simple anécdota… lo importante siempre es lo que haces, por qué lo haces y con quien lo haces sin escuchar lo que los demás puedan opinar.

Primero te ignorarán, luego se reirán de ti, por último te atacarán… entonces habrás ganado. —Gandhi

El fin último de la vida se basa en tener libertad de elección, es la llave maestra de cualquier puerta. O mejor dicho: deja de haber puertas.

Reflexión: ¿qué puertas te encontrarás en tu camino?, ¿tienes ya la llave?

Pero también tiene sus desventajas: cuando el abanico de opciones se presenta ante ti sin impedimentos, elegir lo correcto en cada momento es tan estresante como cualquier trabajo de 8 a 5.

En la era de «tonto el último» y de «para que lo gane aquel me lo quedo yo» se suele confundir la idea de ganar dinero (para asegurarte la estabilidad financiera de por vida) con la avaricia desmesurada de siempre tener más y más.
Y, según mi punto de vista, se trata de todo lo contrario: cuanto antes soluciones tus necesidades económicas, antes podrás dedicar tu vida a aportar al prójimo (si es eso lo que deseas).

Así que apaga la tele.
Cero ruidos.
Y foco en lo importante.

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. —Clint Eastwood

Espero que sigas cogiendo la vida por los cuernos y no dejes de hacerlo nunca.

Con cariño, Daniel

P. S.: Vuelven a estar los comentarios abiertos en la web, gracias a ti.