Viento en popa

IMPORTANTE: Esta entrada pertenece a mis inicios cuando explicaba cómo hice para ayudar a emprendedores a crear su negocio online relatando cómo lo hacía yo. Ahora no está alineada con el objetivo de esta página pero quise mantenerla porque incluye contenido de calidad que puede que te ayude en algo.

Esto marcha.

Lento, pero marcha. Al final me encantaría ir muchísimo más rápido en todo lo que llevo adelante, pero el tiempo es el que hay… y no hay más.

Y de eso se trata, por eso he publicado varias entradas de motivación; con las ganas y el empuje moral ya consolidados soy capaz de superar esos momentos de frustración en los que pienso que todo debería ir mejor ya.

Pero no.

Todo va como los planes indican, por lo tanto es señal clara de que va bien. Qué cosas éstas las de la mente…

Paso a paso

El diseño y programación de la página está en marcha. Colaborando conmigo están Aitor Carbajo (un poco de ayuda con la web) y Jon Maza con el logo, dos profesionales a los que les ha movido la pasión de este proyecto y me echan una mano. Vá por vosotros.

Las redes sociales toman forma. El mayor cambio ha sido la homogeneidad en ellas, cambiando el branding a algo más serio y profesional, con nueva fotografía de perfil y diseño acorde al objetivo: comunicar con el diseño que esto no se trata de gatitos y pies en la playa, sino que se trata de cambiar la vida a las personas.

La creación de comunidad deberá esperar al mes de marzo. Ya voy dando pasos tímidos en el networking pero nada serio, digamos que he metido un dedito en la piscina para ver qué tan fría está el agua 🙂

Formación

En lo que si estoy implicándome a fondo es en el tema de la formación. Ya hace muchos años que estoy «en esto de internet» y por lo menos los últimos dos enfocándome en la creación de negocios y el marketing online.

Aún así nunca me canso de aprender; estoy leyendo continuamente libros y haciendo seminarios sobre los temas que creo me van a servir en mi crecimiento como persona y para mis proyectos.

Estoy pensando que quizá sería interesante añadir referencias a estos libros en las próximas entradas del blog; bueno, me dices en los comentarios si tendría algún valor para ti.

El seguimiento y la constancia son las claves

El 90% de los blogs en internet están abandonados.

Y el factor número uno es que la persona que lo escribe se cansa, se da por vencida.

Si te soy sincero, tengo un par de borradores de entradas sin acabar para ser publicados, pero no están listos por ahora. Si me espero a tenerlos al 100% puede que vuelva a pasar otra semana, pero no puedo lanzarlos al aire sin estar completos… así que he tomado la decisión de hacer esta entrada informativa, de seguimiento, de un hola qué tal para mostrarte como marchan las cosas.

Quizá no sea tan interesante, pero tú que te vas a embarcar tarde o temprano en un emprendimiento, verás que estas cosas te van a pasar; y qué mejor que leer sobre ello antes, no?


Solo Si te ha gustado lo que has leído

Cada domingo envío por correo mis ideas más personales a un pequeño grupo de interesados, únete si lo deseas. Es gratis.

1 comentario en «Viento en popa»

  1. Me encantaría conocer el material que usas para desarrollarte, libros, seminarios, etc…
    Actualmente también sigo a «esperanza Sanchez» en donde me inscribí para conseguir mi sueño y me ayuda como coach.
    Lo importante es buscar ayuda, y si nos ayudas con eso sería muy muy muy genial!!! Y de gran ayuda! Así que adelante!

Los comentarios están cerrados.